LaRazon.es

Coulant de Mantequilla de Cacahuete

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Coulant de Mantequilla de Cacahuete

200 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla
8 cucharadas de mantequilla de cacahuete
2 huevos
35 gr. de harina
110 gr. de azúcar

Cómo preparar Coulant de Mantequilla de Cacahuete

Para disfrutar de un riquísimo coulant de mantequilla de cacahuete lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, fundimos el chocolate y la mantequilla en un cazo pequeño, a fuego muy bajo. Reservamos.

Echamos en un bol los huevos y el azúcar, y removemos. Después añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, y por último la harina tamizada, y mezclamos bien hasta que no encontremos grumos.

Rellenamos los moldes previamente engrasados si no son de silicona hasta alcanzar una tercera parte de su capacidad. Después, ponemos una cucharada de crema de cacahuete y por último terminamos de rellenar con la mezcla del chocolate.

Metemos los moldes en el horno y horneamos sin ventilador durante unos 13 minutos aproximadamente. El objetivo es que quede hecho por fuera y un poco crudo por dentro. Cuando haya alcanzado el punto que nos gusta sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El coulant de mantequilla de cacahuete está delicioso. Y si encima el coulant es de chocolate, el resultado es realmente estupendo. Es un postre que es mucho más fácil de hacer de lo que parece. No te llevará mucho esfuerzo y puedes hacer muy felices a quienes te rodean.

Ver más recetas de