LaRazon.es

Crabcakes o Pastelitos de Cangrejo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Crabcakes o Pastelitos de Cangrejo

2 cucharadas de mantequilla
Media taza de mayonesa
1 taza de cebolla picada
1 cucharada de mostaza
Media taza de apio
1 huevo
Un cuarto de taza de pimiento verde picado
¾ de taza de pan rallado
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de perejil
Un cuarto de taza de cebollino picado
Un cuarto de taza de queso parmesano
450 gr. de carne de cangrejo
Sal
Pimienta
Cayena, opcional

Cómo preparar Crabcakes o Pastelitos de Cangrejo

Para disfrutar de unos riquísimos crabcakes o pastelitos de cangrejo lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté derretida incorporamos el apio, la cebolla, el pimiento, el cebollino y el ajo.

Salpimentamos y añadimos, opcionalmente, un poco de cayena. Después vamos dando vueltas de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas. Entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

Aparte, mezclamos la carne del cangrejo con el queso parmesano, la mayonesa, el perejil picado, la mostaza, el huevo y el pan rallado. Podemos añadir algo más de pan rallado hasta alcanzar la consistencia deseada.

A continuación añadimos las verduras a la mezcla y removemos todo bien, para que se integren todos los ingredientes. Ya solo queda hacer los pastelitos de cangrejo, dándolos forma con las manos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, colocamos los crabcakes sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Otra opción es echar abundante aceite de oliva en una sartén y freírlos. Cuando estén dorados, sacamos del horno o del aceite y ya están listos para consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crabcakes o pastelitos de cangrejo están deliciosos. Hacerlos es muy sencillos y los ingredientes que utiliza son básicos, por lo que resultan perfectos para toda la familia. El secreto de su éxito está en su delicioso sabor y su textura única, y los puedes hacer al horno o fritos.

Ver más recetas de