LaRazon.es

Crema de Cacahuete Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crema de Cacahuete Casera

500 gr. de cacahuetes
Sal marina

Cómo preparar Crema de Cacahuete Casera

Para hacer una riquísima crema de cacahuetes casera, lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Es importante que los cacahuetes sean naturales, no tostados, y por supuesto sin cáscara, para un mejor resultado.

Mientras se calienta el horno ponemos todos los cacahuetes en una bandeja, bien extendidos, y metemos ésta al horno, dejando que se hagan durante un cuarto de hora más o menos, para que “suden”.

A continuación, ponemos una porción en el vaso de la batidora y comenzamos a batir durante unos diez segundos. Después paramos, recogemos el polvo acumulado en los bordes del vaso, y seguimos. Cuando veamos que se ha formado una especie de crema, podemos añadir más cacahuetes y repetir el proceso, añadiendo un poco de sal de vez en cuando y probando para tener la ocasión de rectificar.

Cuando hayamos conseguido una crema con todos los cacahuetes la dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la conservamos en el frigorífico. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de cacahuete casera está deliciosa. Resulta perfecta para toda la familia porque, aunque es bastante grasa, es una receta más sana que las que podemos comprar en las tiendas, ya que solo utiliza cacahuetes. Tiene un único problema: ¡no podrás parar de comerla!

Ver más recetas de