LaRazon.es

CREMA de CHAMPIÑONES.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar CREMA de CHAMPIÑONES.

1 Envase de litro, de caldo de ave.
2 cebollas.
1/2 kg de champiñones.
3 cucharadas de harina de trigo.
1/4 l de leche.
1/2 limón.
80 gr de mantequilla.
1 dl de nata.
2 yemas de huevo.
Sal y pimienta.

Cómo preparar CREMA de CHAMPIÑONES.

Lavamos en el grifo los champiñones, cortandoles el pie, ya que puede tener mucha tierra, una vez limpios los pondremos en un cuenco, los troceamos y les echamos un chorrito de limón para que no se pongan negros, reservamos unos pocos enteros que utilizaremos para adornar.

En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir y, cuando esté, echamos las cebollas picadas muy finamente y los champiñones escurridos.

Rehoguamos todo ello durante unos 10 minutos a fuego suave.

Agreguamos entonces la harina, removemos con una cuchara de madera hasta que quede bien mezclada y echamos un poco del caldo sin dejar de remover hasta que hierva, después echamos el resto del caldo.

Bajamos el fuego y dejamos que cueza suavemente durante 30 minutos.

Añadimos la leche, removemos hasta que quede bien incorporada y lo pasamos después todo ello por la batidora volviéndolo a poner después en la cazuela.

Liguamos las yemas de huevo con la nata y las agreguamos a la crema caliente no hirviendo, (retirada del fuego) y removiendo sin cesar.

Salteamos los champiñones, cortados en láminas, que teniamos reservados y los repártiremos en las tazas o plato hondo. Salpimentamos y la serviremos caliente.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de