LaRazon.es

Crema de Dulce de Leche

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema de Dulce de Leche

400 gr. de leche ent3era
30 gr. de maizena
100 ml. de nata
4 huevos
85 gr. de azúcar
La piel de un limón
200 gr. de dulce de leche

Cómo preparar Crema de Dulce de Leche

Para disfrutar de una riquísima crema de dulce de leche lo primero que debemos hacer es poner a calentar la leche, pero reservando medio vaso, junto con la piel de limón, a fuego medio.

Cuando esté a punto de hervir le añadimos la nata y el azúcar. Bajamos el fuego y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, en la leche que hemos reservado diluimos la maizena. Después, le añadimos los huevos, previamente batidos. Añadimos esta mezcla poco a poco a la leche que tenemos en el fuego, tras haber quitado la piel del limón.

Subimos a fuego medio y esperamos a que la mezcla vaya espesando, sin dejar de remover. A continuación le añadimos el dulce de leche y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Por último, vertemos la crema en una fuente y la tapamos con un film hasta que se enfríe ligeramente y la vayamos a meter en la manga pastelera para utilizarla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de dulce de leche está exquisita y es perfecta para rellenar tus postres más ricos. No te preocupes si no tienes mucha experiencia en repostería porque es muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que siempre sale bien. ¡Pruébala y no podrás vivir sin ella!

Ver más recetas de