Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Sopas y cremas
400 gr. de espárragos verdes
100 gr. de cebolla
Un diente de ajo
100 gr. de patata
Sal
25 gr. de aceite de oliva
500 ml. de agua
Pimienta negra molida
Para disfrutar de una riquísima crema de espárragos verdes casera lo primero que debemos hacer es lavar bien los espárragos y cortarles el extremo inferior. Después, los cortamos en trozos de unos dos centímetros y reservamos dos o tres puntas para decorar.
Cortamos el ajo en láminas, picamos la cebolla y cortamos las patatas en láminas finas. Después, echamos aceite en una cazuela, a fuego medio, y cuando esté caliente sofreímos el ajo. Posteriormente añadimos la cebolla y la sal, y cocinamos cinco minutos.
Añadimos los espárragos verdes y los sofreímos durante dos minutos. Después incorporamos la patata, removemos y cocinamos un minuto más.
Por último, añadimos medio litro de agua, subimos el fuego y cuando comience a hervir lo bajamos a fuego medio bajo y dejamos que cueza el conjunto durante 20 minutos.
Trituramos la crema hasta obtener una textura sin grumos. Después añadimos un poco de pimienta negra y mezclamos con unas varillas. Podemos decorar la crema con unas puntas de espárrago a la plancha o pan tostado. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de espárragos verdes casera está deliciosa. Es una crema que queda con una textura exquisita sin usar nata. Su sabor único convierte a esta receta en un imprescindible en tu menú familiar. Puedes darla como primer plato o incluso como plato único si quieres una cena ligera.