Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Espinacas frescas 300g
Leche entera 1 litro
Harina 2 cucharadas
Quesitos en porciones 5 unidades
Aceite de oliva 3 cucharadas
Cebolla 1 unidad
Sal, pimienta y nuez moscada
Las espinacas son una de las verduras con mejores propiedades nutritivas. Están compuestas en su mayoría por agua, su contenido en hidratos de carbono y grasas es bastante bajo, y es uno de los vegetales con mayor cantidad de proteínas y fibra. Además es rica en multitud de vitaminas (vitamina C, E y provitamina A); todas ellas antioxidantes, y minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio).
Pochar la cebolla en el aceite y añadir sal. Una vez pochada (que se mantengan de color blanco), agregar la harina y rehogar unos minutos.
Ir añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover la mezcla. De esta manera se evitará la formación de grumos.
Agregar las espinacas y dejar cocer alrededor de 10 minutos.
Por último, agregar los quesitos en porciones, remover y triturar. Corregir el punto de sal y añadir la nuez moscada y la pimienta. Ya tenemos lista la crema de espinacas.
Ver más recetas en https://nutricionycocina.es/