Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Sopas y cremas
400 gr. de guisantes congelados
Una patata
Una cebolla
Un puerro
Un litro de agua
Sal
Pimienta negra molida
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Guisantes, cucharada de yogur, pipas o semillas al gusto
Para disfrutar de una riquísima crema de guisantes congelados, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y el puerro, y picarlos.
Después, los rehogamos en una sartén, a fuego medio, con un poco de aceite. Cuando comiencen a ablandarse echamos la patata pelada y troceada, y rehogamos otro par de minutos.
Incorporamos los guisantes congelados y cubrimos con agua. Cuando comiencen a hervir salpimentamos y bajamos un poco el fuego, dejando que hierva durante un cuarto de hora.
Antes de triturar comprobamos que la patata está tierna y quitamos un poco de agua si pensamos que nos va a quedar muy liquido, reservando el caldo por si finalmente tenemos que añadirlo.
Trituramos y pasamos la masa por el colador, opcionalmente. Después, solo quedaría emplatar la crema y decorar al gusto.
Puede ser con guisantes, una cucharada de yogur, pipas de calabaza, semillas de sésamo, unas hojas de hierbabuena… lo que más nos guste o más tengamos a mano. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La crema de guisantes congelados está exquisita. No pienses que por utilizar guisantes congelados te va a quedar menos rica. ¡Ni notarás que los guisantes son congelados porque conservan todo su sabor! Es una manera de hacer un plato rápido y delicioso, que te sacará de más de un apuro.