LaRazon.es

Crema de Limón Casera (Lemon Curd)

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema de Limón Casera (Lemon Curd)

3 huevos
4 gr. de ralladura de limón
150 gr. de azúcar
55 gr. de mantequilla
80 ml. de zumo de limón

Cómo preparar Crema de Limón Casera (Lemon Curd)


Para hacer una riquísima crema de limón casera (lemon curd) lo primero que debemos hacer es echar los huevos en un bol. A continuación batimos manualmente con la ayuda de unas varillas.

Después añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Cuando los ingredientes estén bien integrados añadimos el zumo de limón y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla que hemos conseguido al baño maría, y seguimos removiendo unos cinco minutos hasta que haya espesado. Entonces retiramos del fuego.

Una vez se haya enfriado ligeramente añadimos la mantequilla cortada en dados. Cuando esté fundida e integrada incorporamos la ralladura de limón, removemos y ya está lista. Solo queda que repose dos horas en el frigorífico para que coja cuerpo. Para ello la echaremos en un bol y la taparemos con film. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de limón casera o lemon curd tiene un sabor delicioso. Este crema, de origen inglés, es muy común para acompañar cupcakes o dulces, y también como relleno de tartas o acompañamiento o cobertura de bizcochos. Si te gustan los postres con un toque cítrico, será tu favorita.

Ver más recetas de