LaRazon.es

Crema de Naranja para Rellenar Pasteles

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema de Naranja para Rellenar Pasteles

5 gr. de gelatina neutra en polvo
50 ml. de zumo de naranja
50 gr. de azúcar
150 ml. de nata para montar
3 yemas de huevo
Ralladura de una naranja

Cómo preparar Crema de Naranja para Rellenar Pasteles


Para hacer una riquísima crema de naranja para rellenar pasteles comenzamos mezclando en un bol las yemas, el azúcar y la mitad del zumo de naranja. Removemos hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

A continuación añadimos la ralladura de una naranja. Mezclamos con la ayuda de unas varillas y reservamos. Aparte, hidratamos la gelatina mezclándola con el zumo sobrante.

Ponemos la nata en una cacerola y la calentamos a fuego medio. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la incorporamos a la mezcla de yemas, azúcar y zumo que hemos preparado anteriormente, pero poco a poco y sin dejar de batir.

Después, echamos la nueva mezcla que hemos conseguido a la cacerola y la ponemos a fuego medio, removiendo hasta que coja un poco de temperatura. Entonces retiramos del fuego.

En el bol que hemos utilizado anteriormente echamos la gelatina hidratada en el zumo y a continuación vertemos la mezcla que hemos conseguido anteriormente, pero poco a poco y removiendo constantemente.

Echamos la mezcla en un molde desmontable, donde habremos colocado un film en la parte inferior. Dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente, a continuación lo metemos media hora en el frigorífico y por último una hora en el congelador. Y ya tenemos nuestra crema para rellenar tartas o pasteles. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de naranja para rellenar pasteles está exquisita. Si te gustan los postres con un punto cítrico, puedes prepararla y darle un toque profesional a tus postres favoritos. No solo sirve para pasteles, sino también para tartas, pues la crema resulta riquísima si la combinamos con bizcocho o chocolate.

Ver más recetas de