LaRazon.es

Crema Fría de Melón con Yogur

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Crema Fría de Melón con Yogur

600 gr. de melón cortado
Hierbabuena
250 gr. de yogur griego sin azúcar
Sal
Pimienta
100 ml. de nata para montar

Cómo preparar Crema Fría de Melón con Yogur

Para disfrutar de una riquísima crema fría de melón con yogur lo primero que debemos hacer es pelar el melón. Le quitamos las semillas y lo cortamos en trozos.

En un recipiente lo suficientemente grande echamos el melón junto con el yogur griego. Añadimos una pizca de sal y lo batimos con la batidora hasta que no queden grumos.

Después batimos la nata, que tiene que estar muy fría, con unas varillas, hasta que coja algo de cuerpo. A continuación la incorporamos a la mezcla del yogur y el melón, y mezclamos todo bien. Le añadimos un poco de pimienta y sal, si fuera necesario,, y volvemos a mezclar todo.

Guardamos en el frigorífico la crema para que esté fría en el momento de servir. Cuando vayamos a hacerlo la ponemos en un vaso, añadimos algunos trozos de melón en la parte superior y unas hojas de yerbabuena para dar color y sabor. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema fría de melón con yogur está deliciosa. Es muy sencilla de hacer y muy refrescante. Se puede tomar como entrante, pero también a cualquier hora del día, especialmente cuando hace calor o para aligerar una comida copiosa. ¡Perfecta para toda la familia! ¡Es el momento de probarla!

Ver más recetas de