LaRazon.es

Crema Para Rellenar Cannoli

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema Para Rellenar Cannoli

250 ml. de leche
2 yemas
Una vaina de vainilla
30 gr. de maizena
60 gr. de azúcar
Fruta escarchada

Cómo preparar Crema Para Rellenar Cannoli

Para realizar una riquísima crema para rellenar cannoli lo primero que debemos hacer es poner a hervir la leche junto con la vaina de vainilla.

Mientras tanto ponemos las yemas en un recipiente y mezclamos muy bien con el azúcar hasta que veamos que el color empieza a aclarar. En este punto añadimos la maizena y volvemos a mezclar. Reservamos.

Cuando la leche ya esté suficientemente infusionada con la vainilla retiramos la vaina. Posteriormente vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas de huevo que teníamos reservada.

Ponemos el conjunto en una cacerola y la dejamos a fuego medio, sin parar de remover con una cuchara de madera. Diez minutos después retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ya solo queda rellenar cada cannoli con la ayuda de una manga pastelera. Si queremos podemos adornar la crema que se ve en los laterales con trocitos de fruta escarchada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema para rellenar cannoli es muy fácil de hacer. El secreto de este postre italiano se esconde en su relleno, por eso es tan importante que nos quede en su punto y delicioso, con un sabor riquísimo. Te explicamos una sencilla forma de hacer una riquísima crema pastelera.

Ver más recetas de