LaRazon.es

Crepe con Plátano y Crema de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepe con Plátano y Crema de Chocolate

3 huevos
50 gr. de mantequilla
600 ml. de leche
300 gr. de harina de trigo
Una pizca de sal
200 gr. de chocolate
100 ml. de nata líquida
2 plátanos

Cómo preparar Crepe con Plátano y Crema de Chocolate

Para hacer un delicioso crepe con plátano y crema de chocolate lo primero que debemos hacer es echar en un bol la leche, la mantequilla en pomada, la harina, los huevos y una pizca de sal. Batimos bien hasta que no queden grumos y dejamos reposar unos minutos.

Después, en una sartén antiadherente echamos una pizca de mantequilla. La ponemos a fuego medio y cuando se haya derretido echamos un poco de la mezcla que hemos conseguido anteriormente. Con la mano vamos girando la sartén para que se extienda por toda la base.

Una vez que el crepe esté hecho por un lado lo damos la vuelta para que se haga por el otro. Una vez que esté hecho, lo dejamos en un plato y repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.

Una vez que tengamos hechos los crepes hacemos el chocolate. Para ello calentamos la nata a fuego medio y, antes de que hierva, añadimos el chocolate cortado en trozos. Removemos con unas varillas hasta que se derrita.

Ya solo queda pelar y cortar los plátanos en rodajas. Los colocamos sobre los crepes y doblamos éstos. Y después añadimos un poco de chocolate derretido por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El crepe con plátano y crema de chocolate está delicioso. Este postre es sencillo y fácil de hacer, además de ser muy completo y estar riquísimo. Utiliza ingredientes que todos tenemos en la cocina y gusta a niños y a mayores. ¡Una auténtica exquisitez al alcance de tu mano!

Ver más recetas de