LaRazon.es

Crepe de Alforfón con Huevo y Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Crepe de Alforfón con Huevo y Jamón

200 gr. de harina de trigo sarraceno
25 gr. de mantequilla
100 gr. de harina de trigo
7 huevos
Una cucharadita de sal sin refinar
Jamón de york
700 ml. de agua
Queso Emmental rallado

Cómo preparar Crepe de Alforfón con Huevo y Jamón

Para disfrutar de un crepe de alforfón con huevo y jamón empezaremos preparando la masa. Para ello batimos un huevo con las harinas. Después, le vamos añadiendo el agua, poco a poco.

Por último incorporamos la sal y removemos todo bien. La textura de la masa tiene que estar a medio camino entre un líquido y una masa de bizcocho. Si vemos que nos ha quedado muy espesa podemos añadir algo de agua. Después, dejamos reposar la masa un mínimo de dos horas.

Transcurrido este tiempo, calentamos un poco de mantequilla en un microondas. Reservamos.

A continuación ponemos dos sartenes, con un poco de mantequilla, a fuego medio. Cuando estén calientes echamos en una de ellas un cazo de masa y volteamos la sartén para que ocupe toda la base.

Cuando la masa esté hecha por un lado la damos la vuelta, pasándola a la otra sartén. Echamos un huevo, que tiene que estar a temperatura ambiente, sobre la masa y el queso y el jamón alrededor, en trozos.

Cuando veamos que la clara está cuajada retiramos con cuidado a un plato. Doblamos las esquinas del crepe hacia adentro, dejando la yema del huevo al descubierto. Si queremos, podemos sazonarla con pimienta o hierbas aromáticas, al gusto.

Ya tenemos un crepe. Ahora, solo nos queda repetir la operación en función del número de comensales. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El crepe de alforfón con huevo y jamón está delicioso. El alforfón, también conocido como trigo sarraceno, es muy beneficioso para la salud y está riquísimo. Este plato es fácil y rápido de preparar. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento de hacerlo. ¡Se convertirá en tu favorito!

Ver más recetas de