Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
150 gr. de harina de trigo sarraceno
125 ml. de leche
4 huevos
70 ml. de agua
Una pizca de sal
Aceite de oliva
Canela molida o vainilla, opcionalmente
Un manojo de espinacas
250 ml. de nata líquida para cocinar
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
Para disfrutar de un delicioso crepe de trigo sarraceno con espinacas y huevo, lo primero que debemos hacer son las espinacas. Para ello ponemos la nata en una sartén, a fuego medio.
Cuando la nata hierva añadimos las espinacas ya cocidas y escurridas, bajamos el fuego, echamos un poco de sal y un poco de pimienta y nuez moscada y removemos. Cuando se haya reducido, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
Aparte, echamos la harina en el vaso de la batidora y después dos huevos, la leche, una pizca de sal y vainilla o canela al gusto. Añadimos también 70 ml. de agua y trituramos.
Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera y luego la removemos. Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite y cuando esté caliente echamos un cazo de masa, extendiéndola por toda la base de la sartén con un movimiento de muñeca.
Cuando en la masa salgan burbujas damos la vuelta al crepe y lo hacemos por el otro lado. Y repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.
Después hacemos los dos huevos restantes echando un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los huevos y los freímos.
Ya solo queda montar el crepe echando las espinacas por encima y sobre ellas el huevo frito. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El crepe de trigo sarraceno con espinacas y huevo está riquísimo. Si te apetece empezar el día con un desayuno sano, nutritivo y contundente, o quieres una comida saludable porque estás cuidando tu alimentación, no te pierdas esta exquisitez. ¡Se convertirá en un imprescindible en tu mesa desde hoy mismo!