LaRazon.es

Crepes con Chocolate y Frutos Rojos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepes con Chocolate y Frutos Rojos

2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
150 gr. de harina
Una pizca de sal
250 ml. de leche
Una cucharada de azúcar
Frutos rojos
Chocolate

Cómo preparar Crepes con Chocolate y Frutos Rojos

Para disfrutar de unos riquísimos crepes con chocolate y frutos rojos lo primero que tenemos que hacer es poner los huevos, una cucharada de aceite de oliva y otra de azúcar, la harina, la leche y la sal en un recipiente. Mezclamos todo bien con la batidora hasta lograr una mezcla sin grumos. Es aconsejable dejar reposar la mezcla en el frigorífico al menos una hora, pero si tenemos prisa podemos saltarnos este paso.

Tras sacar la mezcla del frigorífico la removemos bien con la ayuda de una cuchara. Si ha quedado muy espesa podemos añadir un poco de leche.

A continuación echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén y la llevamos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos un poco de la mezcla y movemos la sartén para que se extienda por toda su superficie.

Cuando veamos que salen burbujas en la masa la damos la vuelta y hacemos el crepe por el otro lado, hasta que esté dorado. Después, lo sacamos a un plato, colocamos un trapo limpio y seco sobre él para mantener el calor y repetimos la operación, y así hasta acabar con toda la masa.

Fundimos un poco de chocolate en el microondas y después lo untamos por una cara de todos los crepes. A continuación los cerramos y los emplatamos. Por último, incorporamos frutos rojos al plato y, si queremos, echamos algo más de chocolate por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes con chocolate y frutos rojos están deliciosos. Este postre gusta a toda la familia por su delicioso sabor, fruto de la mezcla de ingredientes. Es, además de un postre sano y fácil y rápido de hacer, un postre exquisito, perfecto para sorprender a familia e invitados.

Ver más recetas de