Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Una cebolla
200 gr. de queso de untar
600 gr. de espinacas limpias
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 huevos
25 gr. de mantequilla
125 gr. de harina de trigo
250 ml. de leche
Para disfrutar de unos riquísimos crepes de espinacas y queso crema lo primero que debemos hacer es la masa.
Mezclamos la leche con los huevos, la mantequilla previamente derretida en el microondas y una pizca de sal. Mezclamos bien.
A continuación vamos echando la harina poco a poco, sin dejar de mezclar. Después, dejamos reposar media hora.
Mientras, pelamos y picamos la cebolla y echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos la cebolla y cuando esté transparente añadimos las espinacas.
Salpimentamos y dejamos cocinando, removiendo de vez en cuando hasta que no quede líquido. Entonces incorporamos el queso y mezclamos bien. Si queda muy espeso podemos echar un poco de leche. Reservamos.
Aparte, ponemos una sartén al fuego, con la base untada con un poco de aceite, y añadimos un cucharón de la masa, moviendo la sartén para que se extienda por toda la base.
Cuando el crepe comience a dorarse lo damos la vuelta, y repetimos la operación hasta acabar con la masa.
Extendemos los crepes que hemos conseguido y les ponemos dentro un poco de relleno. Después, doblamos de manera que el relleno quede en el interior. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los crepes de espinacas y queso crema están deliciosos. Estos crepes son perfectos para toda la familia, ya que no solo están riquísimos, sino que son una fuente de vitaminas. Perfectos para una cena informal o como segundo plato no demasido pesado. Además, ¡son muy fáciles de hacer!