LaRazon.es

Crepes de Fresas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepes de Fresas y Chocolate

2 vasos de leche
5 cucharadas de harina
Un huevo
Cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
Fresas
2 cucharadas de azúcar
Una cucharada de agua
Una pizca de mantequilla
Azúcar glas, opcionalmente

Cómo preparar Crepes de Fresas y Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos crepes de fresas y chocolate lo primero que debemos hacer es lavar y cortar las fresas, quitándoles la parte verde.

A continuación las ponemos en un cazo con el agua y el azúcar, tapamos la cacerola y dejamos hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta formar una mermelada. Si tenemos prisa o nos gusta más la fruta entera, podemos utilizas las fresas lavadas y cortadas para rellenar los crepes.

Aparte, en el vaso de la batidora ponemos el huevo, un vaso de leche, el azúcar moreno y la harina. Batimos todo bien, hasta que la masa no tenga grumos.

En una sartén antiadherente echamos una pizca de mantequilla para engrasar y la dejamos a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido echamos un cazo de masa de los crepes y la extendemos bien por toda la base de la sartén.

Cuando comiencen a salir burbujas damos la vuelta a la masa y hacemos el crepe por el otro lado. Después, vamos reservando los crepes a medida que estén hechos en una fuente, tapados con un paño limpio y seco.

Cuando tengamos hechos los crepes los rellenamos con la mermelada de fresas o bien con las fresas enteras pero cortadas, a nuestro gusto.

Aparte, hervimos la leche restante con el cacao en un cazo, removiendo hasta obtener el chocolate. Cuando esté hecho, lo vertemos encima de los crepes ya enrollados y con las fresas dentro, y opcionalmente echamos un poco de azúcar glas por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes de fresas y chocolate están deliciosos. Este postre tiene muchas ventajas: es fácil, rápido y cómodo de hacer. Apetece nada más verlo y utiliza ingredientes muy comunes, por lo que no te llevará mucho esfuerzo, ni mucho tiempo, ni mucho dinero. ¡Y además gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de