LaRazon.es

Crepes de Kiwi y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes de Kiwi y Chocolate

40 gr. de harina
2 huevos
2 kiwis
250 ml. de leche
Sirope de chocolate
Sal
15 gr. de mantequilla

Cómo preparar Crepes de Kiwi y Chocolate

Para realizar unos deliciosos crepes de kiwi y chocolate, lo primero que debemos hacer es hacer la masa de los crepes. Para ello ponemos en un bol la sal, la harina y los huevos, y los batimos muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después añadimos la mantequilla, que habremos derretido previamente en el microondas, y la leche. Para que nos quede una mezcla cremosa y sin grumos lo mejor es utilizar la batidora.

Dejamos reposar la masa de los crepes durante al menos un cuarto de hora. Mientras tanto, podemos ir preparando los kiwis. Para ello, los pelamos y los cortamos en rodajas finas.

Cuando haya reposado la masa de los crepes, ponemos a fuego medio una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, echamos un poquito de la mezcla que hemos preparado, en el centro, y la extendemos bien girando la sartén, hasta conseguir un crepe delgado.

Esperamos unos segundos y después le damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Repetimos la operación hasta terminar con la masa, y vamos conservando los crepes en un plato llano, uno sobre otro, tapándolos con un paño limpio y seco para que no pierdan el calor.

Ya solo queda emplatar. Para ello cogemos uno de los crepes y lo doblamos, introduciendo algunos trozos de kiwi en su interior. Por último, lo bañamos con un poco de sirope de chocolate. ¡Absolutamente delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes están deliciosos, tanto con alimentos dulces como con salados. Pero con fruta y chocolate están realmente exquisitos. El kiwi combina perfectamente con el chocolate, y si a ello le añadimos la envoltura de un crepe, el resultado es el desayuno o la merienda perfecta.

Ver más recetas de