LaRazon.es

Crepes de Pescado

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Crepes de Pescado

2 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
165 gr. de harina
Perejil
Dos vasos y medio de leche
150 gr. de gambas o langostinos
2 dientes de ajo
Un filete de merluza
Una pizca de pimentón dulce o picante
Medio brick de nata para cocinar
Una cucharada de tomate frito
Queso rallado, opcionalmente

Cómo preparar Crepes de Pescado

Para disfrutar de unos riquísimos crepes de pescado lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol los huevos con 125 gr. de harina, un vaso de leche y una pizca de sal y perejil. Removemos bien y dejamos reposar la masa que hemos conseguido.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos una cucharada colmada de la masa y movemos la sartén para que se extienda por toda la base. Hacemos el crepe por un lado y posteriormente por el otro, y repetimos el proceso hasta acabar con la masa, colocando los crepes en un plato uno encima del otro para que no se enfríen.

Aparte, quitamos las cabezas y la piel a los langostinos, reservándolos. Picamos bien los cuerpos y los mezclamos con el pescado troceado en trozos pequeños. Reservamos.

Picamos un ajo y empezamos a dorarlo a fuego medio, en una sartén con un poco de aceite. Antes de que se dore incorporamos el pescado y los langostinos, y cocinamos un par de minutos. Después añadimos el resto de la harina y la leche restante, que iremos incorporando poco a poco sin dejar de remover hasta formar una especie de bechamel. Salpimentamos y reservamos.

Por último, preparamos la sala. Para ello picamos el otro ajo y lo ponemos en una sartén junto con las cabezas y las pieles de los langostinos, a fuego medio. Vamos aplastando con una cucharada de madera todo para que vaya soltando el sabor. Después, pasamos todo por un colador muy fino y el jugo resultante lo volvemos a poner en una sartén, a fuego medio. A continuación incorporamos una pizca de pimentón y seguidamente el tomate, la nata y una pizca de sal. Dejamos que se vaya haciendo la salsa, sin dejar de remover, hasta que haya espesado.

Ya solo queda rellenar los crepes con el pescado y el marisco que teníamos reservado, darles forma de rollito y echarles por encima la sala. Si queremos podemos echar por encima un poco de queso rallado y gratinarlo ligeramente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes de pescado están deliciosos. Podéis utilizar para hacerlos cualquier pescado blanco de vuestro gusto, como la merluza, y también acompañarlo de gambas o langostinos. El resultado es un plato muy sabroso, coronado con una riquísima salsa, que hace las delicias de todo el que lo prueba. ¡Un diez!

Ver más recetas de