Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de harina
Un huevo
200 ml. de leche
Mantequilla
50 gr. de azúcar
Nata montada, opcionalmente
100 gr. de chocolate para fundir
50 gr. de nueces, opcionalmente
2 plátanos
Los crepes de plátano con chocolate están riquísimos. Son muy sencillos de hacer y una apuesta segura, porque gustarán a toda la familia. La combinación de plátano con chocolate está riquísima. Si nunca la has probado, es el momento de hacer estos deliciosos crepes. ¡Repetirás seguro porque te encantarán!
Para disfrutar de unos riquísimos crepes de plátano con chocolate, lo primero que vamos a hacer es la masa. Para ello ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la harina, el azúcar y la leche, y lo batimos todo bien.
A continuación echamos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y la ponemos a fuego medio. Cuando la mantequilla se funda echamos un poco de la masa que hemos preparado y la extendemos por la base de la sartén.
Cuando el crepe esté hecho por una cara lo damos la vuelta con cuidado y lo cocinamos por el otro lado, hasta que ambas caras queden doradas.
Derretimos el chocolate al baño maría, aunque también podemos hacerlo calentándolo en un cazo, sin parar de remover, o en el microondas.
Extendemos una buena capa de chocolate en el crepe y después ponemos por encima el plátano cortado en trocitos. Si queremos, podemos añadir también nueces partidas o incluso algo de nata montada.
Repetimos la operación con el resto de crepes. Después, los cerramos y los llevamos a la mesa inmediatamente. ¡Deliciosos!