LaRazon.es

Crepes Rellenos de Carne y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes Rellenos de Carne y Verduras

3 huevos
2 cucharaditas de sal
6 cucharadas de harina
600 ml. de leche
2 cebollas pequeñas
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento
Un poco de vino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Especias o hierbas aromáticas
500 gr. de carne picada
Un poco de mantequilla
Un poco de tomate frito

Cómo preparar Crepes Rellenos de Carne y Verduras

Para hacer unos riquísimos crepes rellenos de carne y verduras comenzamos haciendo el relleno de verduras. Para ello lavamos, pelamos y cortamos las verduras, reservando una cebolla. Echamos a la sartén un poco de aceite y lo dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las verduras a la sartén y las vamos pochando. Las salpimentamos y le podemos añadir las especias que más nos gusten, como curry, orégano o finas hierbas.

Cuando ya estén un poco blanditas las verduras echamos un chorrito de vino y dejamos que se terminen de hacer, removiendo de vez en cuando. Cuando estén hechas, apartamos del fuego y reservamos.

Aparte, echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Incorporamos la cebolla que teníamos reservada, bien picada, y cuando esté dorada añadimos la carne. Removemos para que se vaya haciendo. Después añadimos un chorrito de vino y dejamos que se evapore, removiendo de vez en cuando. Después añadimos un poco de tomate frito, dejamos que se termine de hacer y reservamos.

Pasamos a preparar los crepes. Para ello mezclamos en un bol los huevos, la harina, la sal y la leche. Removemos con unas varillas hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Aparte, ponemos en la sartén una pizca de aceite o mantequilla, a fuego medio. Cuando el aceite esté muy caliente añadimos una cucharada de masa de crepes, extendemos bien por toda la superficie de la sartén. Cuando el crepe esté cuajado le damos la vuelta y lo hacemos por la otra cara. Cuando esté hecho sacamos y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.

Sólo queda rellenar los crepes, doblarlos y servirlos acompañados de tu salsa favorita. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes rellenos de carne y verduras son una comida deliciosa. Se pueden hacer de carne, de verduras o mixtos, y aprovechar los ingredientes que tengamos en la despensa y el frigorífico. Admiten un montón de ingredientes y son la manera perfecta para lograr que los niños coman verduras.

Ver más recetas de