LaRazon.es

Crepes Rellenos de Mermelada de Cereza Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepes Rellenos de Mermelada de Cereza Casera

600 gr. de cerezas limpias
Medio limón
350 gr. de azúcar
2 huevos
200 gr. de leche
100 gr. de harina

Cómo preparar Crepes Rellenos de Mermelada de Cereza Casera

Para hacer unos riquísimos crepes rellenos de mermelada de cereza casera lo primero que debemos hacer es la mermelada. Para ello lavamos las cerezas y les quitamos el rabillo y el hueso.

Después, las colocamos en una cacerola y echamos por encima el zumo de medio limón y 250 gramos de azúcar. Mezclamos y dejamos que repose el conjunto en el frigorífico dos horas.

Transcurrido este tiempo sacamos la cacerola y la ponemos a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y, removiendo de vez en cuando, vamos dejando que se haga la mermelada.

Veinte minutos después retiramos del fuego, batimos la mermelada resultante con la batidora, y dejamos enfriar y, mientras, vamos haciendo los crepes. Para ello echamos en un bol los huevos previamente batidos, el resto del azúcar, la harina y la leche, y removemos con unas varillas. Dejamos reposar diez minutos.

Engrasamos ligeramente una sartén con un poco de harina o mantequilla, y cuando esté caliente echamos un cazo de la mezcla que hemos conseguido, y extendemos por toda la superficie de la sartén, inclinándola ligeramente de izquierda a derecha.

Cuando veamos que el crepe está hecho por un lado, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa de crepes.

Una vez que tengamos hechos todos los crepes untaremos un poco de mermelada en cada uno de ellos y después los enrollaremos, para presentarlos en la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes rellenos de mermelada de cereza casera están deliciosos. La mermelada le aporta un sabor exquisito, que combinado con la textura del crepe dan como resultado un postre único y lleno de color, con el que sorprender tanto a tu familia como a los invitados a tu mesa.

Ver más recetas de