LaRazon.es

Crepes Suzette

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Crepes Suzette

250 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
125 gr. de harina
120 gr. de azúcar
2 huevos
Una pizca de sal
2 naranjas
100 ml. de licor Triple Seco o Brandy

Cómo preparar Crepes Suzette

Para cocinar unos riquísimos crepes suzette lo primero que debemos hacer es realizar la masa de los crepes. Para ello, echamos en un bol grande la leche, la harina, 50 gr. de azúcar, dos huevos previamente batidos y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y la masa sea homogénea.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio, con una pizca de mantequilla, y vamos vertiendo un poco de la masa que hemos conseguido, extendiéndola bien sobre la superficie hasta que se reparta por toda ella. Cuando veamos que está cuajada, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado, lo que nos llevará menos tiempo.

Según vayamos teniendo los crepes ya hechos, los vamos dejando en un plato, doblándolos por la mitad dos veces hasta formar un triángulo. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa de crepes.

A continuación, haremos la salsa. Para ello ponemos la mantequilla, 70 gr. de azúcar y el zumo de dos naranjas en una sartén lo suficientemente grande. Damos vueltas y lo dejamos durante un par de minutos, para que vaya espesando.

Después, colocamos los crepes en la sartén y dejamos un minuto más a fuego medio. Por último, vertemos el licor y flambeamos. Servimos inmediatamente, antes de que pierdan calor. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes suzette tienen un origen francés y consisten en una masa de crepes dulce sobre la que se vierte una salsa con varios ingredientes, entre los que no deben faltar la mantequilla, el azúcar, el zumo de naranja y el licor, para flambear. Se toman doblados en triángulos.

Ver más recetas de