LaRazon.es

Croissant con Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissant con Mermelada

Una plancha de hojaldre
Harina
Azúcar glas, opcionalmente
150 gr. de mermelada
Una yema de huevo

Cómo preparar Croissant con Mermelada

Para disfrutar de un riquísimo croissant con mermelada lo primero que debemos hacer es estirar la plancha de hojaldre sobre una encimera ligeramente enharinada.

Después, con la ayuda de un molde cortamos un gran círculo y lo dividimos en 12 triángulos iguales, como si fuera una pizza.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación colocamos un poco de mermelada en la zona más ancha del triángulo y con la ayuda de las manos enroscamos el hojaldre hasta que nos quede forma de croissant. Si lo preferimos, podemos hacer el croissant sin rellenar y poner la mermelada en un cuenco al lado, para servir al gusto.

Colocamos los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pintamos con una yema de huevo batida y la ayuda de una brocha de cocina. Después, los metemos al horno durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

Una vez hechos los croissants los sacamos del horno. Opcionalmente, podemos decorarlos con un poco de azúcar glas por encima. Los dejamos enfriar ligeramente o totalmente y ya están listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El croissant con mermelada está riquísimo. Si puedes hacerlo casero, mejor que mejor, porque lo hecho en casa y con nuestras propias manos siempre sabe mucha mejor. Perfecto en el desayuno y en la merienda. ¡Y puedes utilizar tu mermelada favorita para convertirlo en una auténtica delicia! ¡Te encantará!

Ver más recetas de