LaRazon.es

Croissant con Pepitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissant con Pepitas de Chocolate

Una plancha de hojaldre redonda
Agua
Una cucharada de miel
Pepitas de chocolate
Chocolate negro, opcionalmente

Cómo preparar Croissant con Pepitas de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo croissant con pepitas de chocolate lo primero que debemos hacer es disolver la miel con un poco de agua. Después, pintamos la plancha de hojaldre con esta mezcla.

Precalentamos el horno a 200º C. y mientras dividimos el hojaldre en ocho triángulos iguales. En la parte más ancha y estrecha de cada triángulo hacemos un pequeño corte de dos centímetros.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos el hojaldre encima. Si queremos que el croissant tenga relleno de chocolate pondremos en cada triángulo un poquito de chocolate, que habremos fundido previamente en el microondas.

Enrollamos la masa dándola forma de croissant y pintamos cada croissant con la miel diluida que hemos preparado anteriormente y la ayuda de una brocha de cocina.

Horneamos los croissants durante diez minutos y una vez hechos los sacamos de horno y los dejamos enfriar. Después, los adornamos con pepitas de chocolate y ya están listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El croissant con pepitas de chocolate está delicioso. Este bollo es más fácil de hacer de lo que parece y está todavía más rico de lo que imaginas. Perfecto para el desayuno y la merienda, y con la ventaja de que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores.

Ver más recetas de