LaRazon.es

Croissant Relleno con Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croissant Relleno con Crema Pastelera

500 ml de leche entera
Una cáscara de limón
4 yemas
1 vaina de vainilla
120 gr. de azúcar
2 cucharadas de maicena
6 croissants

Cómo preparar Croissant Relleno con Crema Pastelera

Para hacer unos riquísimos croissants con crema pastelera lo primero que debemos hacer es dar un corte a la vaina de vainilla y extraer las semillas. Reservamos.

Apartamos medio vaso de leche que conservaremos en el frigorífico. El resto de leche la echamos en una cacerola y le añadimos las semillas de vainilla, la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Ponemos la cacerola a fuego medio-alto hasta que leche hierva, entonces apartamos la cacerola del fuego y la tapamos con un plato durante media hora, para que se mezclen bien los sabores.

Mientras, cogemos el vaso de leche que teníamos reservado y le añadimos la maicena, removemos muy bien hasta que se disuelva. Después, en otra cacerola ponemos las yemas de los huevos y el azúcar, y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Entonces añadimos la leche fría con la maicena disuelta y volvemos a remover.

Una vez transcurrida la media hora de reposo, cogemos un colador y lo ponemos sobre la cacerola que tiene la leche fría con la maicena, las yemas y el azúcar, y sobre el colador volcamos la leche que contiene la vainilla y el limón. Ponemos la cacerola con todos los ingredientes juntos a fuego medio-bajo, y vamos removiendo hasta que la crema espese.

Echamos la crema pastelera en una manga pastelera y abrimos los croissants por la mitad, dándoles un corte horizontal. Entonces los rellenamos con la crema pastelera, los volvemos a cerrar, ¡y listos para consumir! ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El croissant relleno con crema pastelera está delicioso. Es una variedad que te encantará y te aseguramos que, una vez que lo pruebes, volverás a hacerlo seguro. Tiene la ventaja de que es muy rápido, y gusta a niños y a mayores, por no hablar de su incomparable sabor.

Ver más recetas de