LaRazon.es

Croissant Relleno de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissant Relleno de Chocolate

1 lámina de hojaldre redonda
1 cucharadita de mermelada de melocotón, opcionalmente
Nutella o Nocilla
1 huevo, opcionalmente
Fideos de chocolate, opcionalmente
Azúcar Glas, opcionalmente

Cómo preparar Croissant Relleno de Chocolate

Para hacer un riquísimo croissant relleno de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, ponemos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa, encima de papel de hornear. Con un cortapizzas cortamos la masa como si fuera una pizza, en doce triángulos iguales.

En cada triángulo hacemos un pequeño corte, justo en la mitad del borde exterior, lo que nos permitirá que el croissant tenga una forma correcta.

Echamos un poco de Nocilla o Nutella, a nuestro gusto, más o menos en la mitad de cada triángulo. Después, enrollamos los triángulos desde la parte más ancha a la más estrecha, de tal manera que el chocolate se quedará dentro. Solo tenemos que doblar un poco los extremos hacia adentro, una vez enrollada la masa, para que tenga forma de croissant.

A continuación pintamos los croissants con huevo batido y los depositamos sobre una bandeja, forrada con papel de hornear. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

Si queremos que estén brillantes y más jugosos podemos calentar la mermelada junto con un poco de agua durante unos segundos en el microondas. Después removemos bien y pintamos los croissants con la mezcla. A continuación podemos espolvorear fideos de chocolate. Otra opción es no pintarlos con mermelada y, en cambio, espolvorear por encima de los croissants un poco azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El croissant relleno de chocolate está delicioso. Es un bollo que gusta a todo el mundo, por lo que podemos hacerlo si queremos sorprender a nuestras familias como si queremos preparar una merienda para nuestros invitados. Queda muy tierno y sabroso, con una textura única. ¡Y es fácil de hacer!

Ver más recetas de