LaRazon.es

Croissants de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 9 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croissants de Jamón y Queso

1 masa de hojaldre redonda
1 huevo
8 lonchas de jamón de york
8 lonchas de queso

Cómo preparar Croissants de Jamón y Queso

Para hacer unos riquísimos croissants de jamón y queso lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos trabajando el hojaldre.

Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Necesitamos porciones con forma de triángulos, por lo que en este caso es fácil, ya que podemos cortar el hojaldre redondo como si fuera una pizza, hasta conseguir ocho porciones.

En cada trozo de hojaldre colocamos el jamón y el queso. Para ello cortamos las lonchas en dos trozos. Colocamos un trozo de jamón y otro de queso sobre cada porción de hojaldre en sentido vertical, y otro trozo de jamón y queso en sentido horizontal, de manera que quede más cantidad de jamón y queso en la base y no en la punta de la porción de hojaldre.

A continuación, vamos enrollando, comenzando por la parte más grande del hojaldre, hacia la punta. Después, lo doblamos para darle la típica forma de croissant, y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Una vez dispuestos en la bandeja batimos un huevo y pintamos los croissants con la ayuda de una brocha de cocina. Inmediatamente después metemos la bandeja en el horno y dejamos que los croissants se hagan durante unos 9 minutos. Sacamos y servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissants de jamón y queso están exquisitos. Son fáciles de preparar y constituyen un desayuno muy completo, aunque también pueden ser una merienda estupenda o incluso los podemos servir como una cena ligera. La mezcla de sabor dulce y salado constituye una auténtica delicia que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de