LaRazon.es

Croquetas de Cocido

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Croquetas de Cocido

Pan rallado
3 huevos
400 gr. de pollo del cocido
Hierbabuena
100 gr. de harina
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
150 gr. de leche
300 gr. de caldo de cocido
1 cebolla

Cómo preparar Croquetas de Cocido

Lo primero que debemos hacer es desmenuzar el pollo con los dedos. Después, lo picamos bien picado con un cuchillo y reservamos.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, picamos media cebolla y, cuando el aceite esté caliente, la echamos en la sartén, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo, removiendo con una cuchara de madera.

Cuando la cebolla esté pochada incorporamos la harina sin dejar de dar vueltas, hasta que esté tostada. Después añadimos el pollo que teníamos reservado y la hierbabuena, también bien picada.

Damos un par de vueltas y vamos añadiendo el caldo del cocido, que tiene que estar templado. A continuación, añadimos leche del tiempo. Todo lo vamos haciendo poco a poco, sin prisa.

Salpimentamos y continuamos dando vueltas, hasta que veamos una masa manejable. Entonces, la vertemos en un recipiente y la tapamos con papel film para que no se reseque. La dejamos enfriar antes de seguir trabajando con ella.

Vamos cogiendo la masa a pequeñas porciones y dándole la forma de una croqueta con la ayuda de dos cucharas soperas. Cuando ya tengamos las croquetas con su forma, ponemos en un plato los tres huevos batidos y en otro pan rallado.

Ponemos abundante aceite en una sartén y lo dejamos a fuego medio. Mientras se calienta, vamos pasando las croquetas por el huevo y el pan rallado que tenemos en platos. Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a echar humo, vamos friendo las croquetas. Después, las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, con el fin de que absorba el aceite sobrante. Y cuando estén todas, servimos antes de que se enfríen. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

¡No tires el cocido que ha sobrado! Con sus restos podemos preparar unas deliciosas croquetas de cocido, que quedan muy jugosas. Un plato que encanta a niños y a mayores y que refleja a la perfección esos pequeños placeres que nos aporta la cocina.

Ver más recetas de