Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
200 gr. de carne de ternera guisada
2 cucharadas de aceite de oliva
Una cebolla
8 cucharadas de harina
Sal
2 huevos
Un litro de leche
100 gr. de pan rallado
Aceite de girasol
Para disfrutar de unas riquísimas croquetas de guiso de carne lo primero que debemos hacer es triturar la carne guisada.
A continuación, rallamos la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva, a fuego medio-bajo. Cuando esté pochada echamos la harina, sin dejar de remover, y añadimos posteriormente la leche, poco a poco y removiendo, y un poco de sal.
Incorporamos la carne triturada y seguimos removiendo, y después echamos la masa a una fuente de cristal amplia. La tapamos con film y dejamos que se enfríe para posteriormente pasarla a la nevera.
Vamos cogiendo porciones de masa y moldeamos las croquetas con las manos. Después, las pasamos por huevo batido y pan rallado, y las freímos en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén doradas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las croquetas de guiso de carne están deliciosas. Si has hecho ternera guisada el día anterior y te ha sobrado, una magnífica opción es hacer estas croquetas. La cocina de aprovechamiento te salva de un apuro, te hacer ahorrar y en el caso de esta receta, está deliciosa.