LaRazon.es

Croquetas de Jamón Serrano

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Croquetas de Jamón Serrano

Nuez moscada
Pimienta negra
1 litro de leche
1 cebolla
250 gr. de jamón serrano
1 diente de ajo
Harina
50 gr. de mantequilla
2 huevos
Aceite de oliva
Pan rallado

Cómo preparar Croquetas de Jamón Serrano

Lo primero que hay que hacer es picar el jamón en trocitos pequeños, aunque los taquitos pueden variar en grosor en función del gusto de cada cual.

Cogemos una olla mediana, vertemos la leche y el jamón, y lo dejamos a fuego suave aproximadamente un cuarto de hora.

Mientras, picamos media cebolla grande o una pequeña, y el ajo. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva a fuego suave y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el ajo a la sartén, dejando estos ingredientes hasta que estén bien pochados.

A continuación incorporamos la mantequilla y la harina poco a poco, sin dejar de darle vueltas. Después, la leche con el jamón y por último la pimienta y la nuez moscada. No hay que dejar de remover en el siguiente cuarto de hora, hasta lograr una masa homogénea.

Dejamos reposar la masa brevemente y después vamos cogiendo pequeñas porciones, dándolas la forma alargada de una croqueta. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado, por este orden, y las freímos en abundante aceite de oliva, que tiene que estar bastante caliente antes de introducirlas. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

¿Hay algo más rico que unas simples croquetas? Admiten multitud de ingredientes, pero las de jamón serrano están riquísimas. ¡Especialmente si el jamón que utilizamos es ibérico! Esta receta casera es muy común en los hogares, pero está siempre deliciosa.

Ver más recetas de