LaRazon.es

Croquetas de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas de Jamón y Queso

1.100 ml. de leche
1 cebolla
25 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
120 gr. de harina
1 pastilla de caldo de carne
Sal
Nuez moscada
150 gr. de queso
250 gr. de jamón de york
1 huevo
Pan rallado

Cómo preparar Croquetas de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Recetas de Casa LM.

Para disfrutar de unas riquísimas croquetas de jamón y queso ponemos en un cazo a calentar un litro de leche. Mientras, picamos una cebolla, preferiblemente en una procesadora. Reservamos.

Aparte, echamos en una cacerola la mantequilla y 30 ml. de aceite de oliva. Removemos hasta que la mantequilla esté disuelta. Entonces añadimos el ajo bien picado y volvemos a remover un rato hasta que el ajo esté dorado.

A continuación añadimos la cebolla que teníamos reservada, y volvemos a remover. Echamos un poco de sal y continuamos removiendo, hasta que la cebolla esté dorada. Posteriormente incorporamos 100 gr. de harina, y seguimos removiendo, y luego toda la leche de golpe, y removemos continuamente con unas varillas.

Por último, añadimos una pastilla de caldo de carne desmenuzada, un poco más de sal y nuez moscada a nuestro gusto, y volvemos a mezclar. Cuando comience a hervir le añadimos el queso bien picado, y seguimos removiendo hasta que el queso esté fundido. Después incorporamos el jamón de york y volvemos a mezclar.

Rectificamos de sal si es necesario y retiramos la masa resultante a un bol, que meteremos en el frigorífico para que cuaje durante unas tres horas. También podemos congelar la masa.

Transcurrido este tiempo ponemos un poco de harina en un plato hondo y, aparte, batimos un huevo en otro plato y le añadimos algo menos de un vaso de leche, y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien.

A continuación vamos haciendo las croquetas con la ayuda de dos cucharas. Primero las rebozamos en la harina, las damos un poco de forma con las manos y después las pasamos por el huevo y por último por el pan rallado.

Una vez estén hechas todas las croquetas ponemos una sartén grande a fuego medio, con aceite de oliva, y cuando el aceite esté caliente vamos friendo las croquetas por tandas. Cuando estén doradas las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante, y listas para consumir.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Recetas de Casa LM y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las croquetas de jamón y queso están exquisitas. Esta receta es muy familiar, porque gusta tanto a los niños como a los mayores, así que puedes hacerla para disfrutar y compartir en familia. Las croquetas quedan en su punto: doradas por fuera y muy cremosas por dentro. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de