LaRazon.es

Croquetas de Patata y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas de Patata y Queso

500 gr. de puré de patata
Pan rallado
Sal
200 gr. de queso
Pimienta
2 huevos
Nuez moscada rallada
2 dl. de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Croquetas de Patata y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas croquetas de patata y queso lo primero que debemos hacer es poner en un bol lo suficientemente amplio el puré de patata, los huevos y el queso rallado. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada y removemos.

Damos forma a las croquetas con las manos y después las rebozamos en pan rallado, que habremos colocado previamente en un plato.

Aparte, echamos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo las croquetas por tandas, hasta que queden doradas por todos los lados.

Sacamos las croquetas y las dejamos que escurran en una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Después, las llevamos a la mesa de inmediato. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las croquetas de patata y queso están deliciosas. Si eres fan de las croquetas en todas sus variedades te encantará este plato, que guarda el secreto de su éxito en su exquisita combinación de ingredientes. Doradas por fuera y jugosas y sabrosas por dentro, justo como a ti te gustan.

Ver más recetas de