Publica tu Receta

Croquetas de Pollo y Huevo

Croquetas de Pollo y Huevo

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas de Pollo y Huevo

Un litro de leche
3 huevos
2 dientes de ajo
Harina
Pan rallado
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Un muslo de pollo
Agua
Sal
Una cebolleta

Cómo preparar Croquetas de Pollo y Huevo

Las croquetas de pollo y huevo están deliciosas. Si te ha sobrado pollo del día anterior no lo tires y haz estas deliciosas croquetas, y tu familia quedará encantada. Quedan doradas por fuera y jugosas por dentro. Una auténtica delicia para el paladar. Y además, no son difíciles de hacer.

161 Recetas de Navidad

Para disfrutar de unas riquísimas croquetas de pollo y huevo, lo primero que debemos hacer es quitar la piel al pollo.

Después, lo ponemos a cocer en una cazuela con agua, sal, perejil y la parte verde de la cebolleta, a fuego medio durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo lo escurrimos, lo desmigamos y reservamos.

Aparte, ponemos a cocer dos huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Después, escurrimos, refrescamos con agua fría, pelamos y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolleta y el ajo muy finos. Colocamos un poco de aceite en una cazuela, a fuego medio, y cuando esté caliente los ponemos a pochar.

Echamos un poco de sal y después 100 gr. de harina, y removemos. Posteriormente vamos echando la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla.

Y después echamos el pollo, los huevos bien picados y otro poco de perejil picado. Mezclamos bien, bajamos el fuego y dejamos la bechamel unos 5 minutos a fuego suave.

Transcurrido este tiempo pasamos la masa a una fuente, la tapamos con film y la dejamos reposando dos horas en el frigorífico.

Después damos forma a las croquetas, y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Por último, las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva y cuando estén hechas las pasamos a una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. ¡Deliciosas!