LaRazon.es

Croquetones de Merluza

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Croquetones de Merluza

150 gr. de filetes de merluza
Pan rallado
Aceite de oliva
Una cucharadita de perejil
25 gr. de mantequilla
Un diente de ajo
30 gr. de cebolla
Sal
Pimienta
50 gr. de harina de trigo
Media cucharadita de nuez moscada
225 ml. de leche
Huevas de salmón, opcionalmente

Cómo preparar Croquetones de Merluza

Para disfrutar de unos riquísimos croquetones de merluza lo primero que debemos hacer es desmigar los filetes. Salpimentamos y reservamos.

A continuación picamos los ajos y los sofreímos junto con la merluza desmigada en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Cuando la merluza se haga un poco retiramos y reservamos.

En la misma sartén añadimos otro poco de aceite y la mantequilla, y cuando esté caliente pochamos la cebolla y el perejil, ambos bien picados. Cuando la cebolla esté blanda añadimos la harina y la nuez moscada, salpimentamos al gusto y dejamos que la harina se vaya haciendo.

Después echamos la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya hayamos echado toda la leche seguimos cocinando y removiendo para que la masa espese. Entonces añadimos el pescado que habíamos reservado y removemos para que se integre. Después, retiramos del fuego y reservamos.

Cuando la masa esté fría la metemos en el frigorífico y la dejamos allí al menos cuatro horas. Transcurrido este tiempo hacemos los croquetones con las manos y los rebozamos en pan rallado.

Ya solo queda freírlos en abundante aceite de oliva, hasta que estén dorados. ¡Y listos para servir! Si queremos podemos adornarlos con huevas de salmón, que le aportarán color y sabor. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croquetones de merluza están deliciosos. Si te gustan las croquetas en todas sus variedades no puedes perderte esta exquisitez con la que disfrutan tanto niños como mayores, así que no dudes en incluir estas croquetas de tamaño XXL en tu menú familiar. El secreto de su éxito: su sabor.

Ver más recetas de