LaRazon.es

Croquetones de Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Croquetones de Salmón

210 gr. de salmón
Sal
Pimienta
1 huevo
150 gr. de pan rallado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollinos

Cómo preparar Croquetones de Salmón

Para hacer unos deliciosos croquetones de salmón, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación, y mientras se calienta, mezclamos el salmón fresco, previamente desmenuzado, con el aceite de oliva, el cebollino bien picado, un huevo batido y la mitad de pan rallado. Removemos y salpimentamos.

Formamos croquetas grandes y aplastadas con la mezcla que hemos conseguido. Aparte, ponemos el pan rallado sobrante en una fuente y empanamos los croquetones por todos los lados.

Colocamos los croquetones en una bandeja apta para horno y los metemos al mismo. Horneamos durante unos diez minutos, dándoles una vuelta a la mitad, para que ambos lados tengan el característico color dorado. Otra opción es freír los croquetones en abundante aceite de oliva. En ese caso, tendremos que sacarlos, una vez fritos, a una bandeja previamente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Podemos presentar los croquetones con ensalada, patatas fritas, una mazorca de maíz e incluso con trocitos de salmón y alguna hierba aromática, a modo de adorno. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croquetones de salmón están deliciosos. Estas croquetas de tamaño XXL se diferencian de otras por su incomparable sabor. A quien le guste el salmón está de enhorabuena, porque no solo son muy sanas, sino también resultan riquísimas. Si te parecen muy grandes, ajusta el tamaño según tus preferencias.

Ver más recetas de