LaRazon.es

Crumble de Manzana con Helado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crumble de Manzana con Helado

3 manzanas rojas
Un pellizco de sal
150 gr. de harina
Canela en polvo
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
Helado

Cómo preparar Crumble de Manzana con Helado

Para hacer un exquisito crumble de manzana con helado lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 210ª C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos en un recipiente la sal, la harina y 100 gr. de azúcar, y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

A continuación añadimos la mantequilla, cortada en dados. Lo mejor es que esté blanda pero no muy derretida. Mezclamos bien hasta obtener una textura granulada.

Untamos el molde en el que vamos a preparar el crumble con un poco de mantequilla y echamos en él las manzanas peladas y cortadas en dados. A continuación esparcimos sobre ellas el resto del azúcar y un poco de canela, y las cubrimos con la mezcla que hemos preparado anteriormente.

Metemos el molde al horno y dejamos que el crumble se haga durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el molde y lo dejamos enfriar. Cuando el crumble esté completamente frío le añadimos una bola de nuestro helado preferido y ya está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El crumble de manzana con helado está delicioso. Este postre es muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que siempre sale bien, por lo que resulta muy adecuado para personas con poca experiencia en la cocina. ¡Gusta a los niños y encanta a los mayores! ¿Te animas?

Ver más recetas de