LaRazon.es

Crumble de Melocotón

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crumble de Melocotón

50 gr. de azúcar
3 cucharadas de ron, opcional
80 gr. de harina
Dos melocotones en almíbar
80 gr. de mantequilla fría
Una pizca de sal
Una cucharada de canela molida
50 gr. de almendra molida

Cómo preparar Crumble de Melocotón

Para disfrutar de un delicioso crumble de manzana lo primero que debemos hacer es escurrir todo el líquido de los melocotones. A continuación los cortamos en trocitos y ponemos a precalentar el horno a 190º C.

Después, troceamos bien la mantequilla, que tiene que estar muy fría y reservamos. Tamizamos la harina en un recipiente lo suficientemente grande, añadimos el azúcar, la mantequilla que hemos cortado y la almendra molida, junto con una pizca de sal y la canela, y con las manos vamos haciendo la textura del desmigado.

A continuación colocamos en un recipiente apto para horno los trozos de melocotón y, opcionalmente, vertemos el ron. Después mezclamos bien.

Posteriormente cubrimos el melocotón con el crumble que hemos preparado y lo metemos al horno unos 40 minutos o hasta que veamos que está dorado.

Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos para que se enfríe ligeramente antes de llevarlo a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El crumble de melocotón está delicioso y es rápido y sencillo de hacer. Crumble, traducido al castellano y si de recetas de postres hablamos, es algo parecido a desmigajar. El postre se suele servir caliente y el secreto de su éxito está en su textura única y su sabor exquisito.

Ver más recetas de