LaRazon.es

Cuajada con Gelatina y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cuajada con Gelatina y Fresas

Medio litro de leche
Hojas de menta o hierbabuena
1 sobre de cuajada en polvo
Medio litro de agua
Medio kilo de fresas
2 cucharadas de azúcar, opcionalmente
1 sobre de gelatina de fresa
Sirope de fresa, opcionalmente

Cómo preparar Cuajada con Gelatina y Fresas

Para realizar una riquísima cuajada con gelatina y fresas, lo primero que debemos hacer es disolver el sobre de cuajada en la mitad de la leche. Removemos bien y reservamos.

Aparte, en una cacerola echamos la leche sobrante y el azúcar, opcionalmente, pues es si queremos el postre más dulce. La ponemos a fuego medio y, cuando comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos la mezcla de la leche con la cuajada que hemos preparado anteriormente. En este punto, podemos colocar la mezcla con un colador si queremos evitar los grumos.

A continuación, ponemos la mezcla nuevamente al fuego y dejamos que hierva, removiendo sin parar. Entonces retiramos del fuego y llenamos los vasitos hasta aproximadamente la mitad, pudiendo poner si queremos un poco de sirope de fresa en el fondo del vaso. Los metemos en el frigorífico y dejamos que se enfríen.

Mientras tanto, disolvemos el sobre de gelatina en un vaso de agua fría. Aparte, vertemos otro vaso de agua en una cacerola y ponemos ésta a fuego medio. Cuando comience a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el vaso de agua con la gelatina. Removemos muy bien y dejamos que se enfríe.

Ha llegado el momento de preparar las fresas. Las lavamos bien, las quitamos el rabito y las cortamos en trozos ni muy pequeños, ni muy grandes. Cuando la gelatina comience a cuajar le añadimos los trozos de fresas y terminamos de llenar los vasos que tenemos en el frigorífico, una vez que la cuajada ya haya cogido cuerpo.

Sólo queda volver a meter los vasos en el frigorífico y dejar que la gelatina se solidifique. Si queremos adornar el postre, podemos hacerlo con unas hojas de hierbabuena o menta. ¡Exquisita presentación y mejor sabor!

ver más recetas

Introducción de la receta

La cuajada con gelatina y fresas es un postre delicioso. Servido en vasitos individuales resulta un postre perfecto si tenemos invitados en casa o bien para sorprender a quienes más queremos. Refrescante, con un sabor extraordinario y una textura única, es ideal tras realizar una comida copiosa.

Ver más recetas de