LaRazon.es

Cupcakes de Fiesta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cupcakes de Fiesta

165 gr. de harina de repostería
3 huevos medianos
400 gr. de mantequilla
5 gr. de levadura
165 gr. de azúcar
100 ml. de leche
15 ml. de esencia de vainilla
225 gr. de azúcar glas
5 gr. de extracto de vainilla
Moras o grosellas
Caramelitos de colores

Cómo preparar Cupcakes de Fiesta

Para disfrutar de unos riquísimos cupcakes de fiesta lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

En un bol colocamos 165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y después vamos añadiendo el azúcar poco a poco y vamos batiendo con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Aparte, echamos los huevos en otro bol y los batimos un poco. Después añadimos los huevos batidos a la mezcla anterior, removiendo hasta que estén integrados.

A continuación incorporamos la harina, la levadura y la esencia de vainilla tamizadas. Volvemos a mezclar y por último añadimos la mitad de la leche, a temperatura ambiente, y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Con la masa resultante rellenamos los moldes de los cupcakes, dejando un cuarto del molde sin rellenar porque la masa subirá. Después, metemos los moldes al horno y dejamos que los cupcakes se hagan durante unos 20 minutos.

Cuando los cupcakes estén hechos los sacamos del horno y los dejamos reposar cinco minutos. Mientras se enfrían, preparamos el buttercream.

Echamos el azúcar glas tamizado en un bol y le añadimos el resto de la mantequilla, la leche restante y la esencia de vainilla, y lo batimos todo hasta formar una pasta homogénea, cremosa y sin grumos. Si queremos que el buttecream tenga algún color podemos añadir un poco de colorante alimentario.

Echamos la pasta en una manga pastelera y adornamos los cupcakes, haciendo círculos desde el exterior hasta el centro de la superficie del cupcakes, en forma de espiral. Después podemos decorar los cupcakes añadiendo encima del buttecream moras, grosellas o cualquier otra fruta cortada en trocitos pequeños. También podemos incorporar caramelitos de colores. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes de fiesta están deliciosos. Son más fáciles de hacer de lo que piensas, aunque no tengas mucha experiencia en repostería, y están más ricos de lo que imaginas. Resultan perfectos para cualquier celebración, ya que gustan a niños y a mayores, y puedes decorarlos como más te gusten.

Ver más recetas de