LaRazon.es

Cupcakes de Vainilla y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cupcakes de Vainilla y Chocolate

210 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 gr. de azúcar
130 ml. de leche
100 gr. de harina
2 huevos
1 cucharadita de levadura
90 gr. de azúcar glas
5 cucharadas de chocolate en polvo

Cómo preparar Cupcakes de Vainilla y Chocolate

Antes de empezar con la receta ponemos a calentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y extendemos los moldes de cupcakes sobre la encimera de la cocina.

A continuación mezclamos bien en un bol la levadura con la harina tamizada y reservamos.

En otro recipiente ponemos 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar, hasta formar una pasta homogénea. A continuación vamos añadiendo los huevos, sin dejar de remover la masa para que se mezclen bien todos los ingredientes antes de incorporar el siguiente huevo.

A esta mezcla que hemos conseguido vamos incorporando poco a poco la mitad de la harina y la levadura que teníamos mezcladas. Después, añadimos 50 ml de leche y una cucharadita de postre de extracto de vainilla. Removemos todo bien.

Seguimos incorporando la otra mitad de la harina con la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa cremosa, que repartiremos en los moldes de cupcakes que teníamos preparados. Solo se llenan hasta la mitad aproximadamente, porque luego la masa crece en el horno.

Los metemos al horno y dejamos que se hagan durante unos veinte minutos aproximadamente. Después sacamos, los dejamos enfriar y reservamos.

Mientras se van haciendo los cupcakes en el horno, vamos preparando la cobertura. Para ello tamizamos el azúcar glas y lo vamos echando en un recipiente, al que añadiremos 110 gr. de mantequilla. Mezclamos bien y a continuación batimos con la batidora eléctrica, para darles una textura más cremosa.

Después añadimos el chocolate en polvo y mezclamos con la batidora eléctrica, aumentando la velocidad progresivamente hasta obtener una crema. Es el momento de incorporar 80 ml. de leche y una cucharadita de extracto de vainilla. Volvemos a mezclar todo muy bien.

Cuando los cupcakes estén fríos, los adornamos con esta cobertura de chocolate, ayudándonos de una manga pastelera. ¡Qué ricos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes están de moda. Estos pequeños bollos admiten mil y una decoraciones, tantas como nuestra imaginación sea capaz de trazar. Son fáciles de hacer y quedan muy vistosos, además de ser sanos. Los cupcakes de vainilla combinan perfectamente con una cobertura de chocolate.

Ver más recetas de