LaRazon.es

Cupcakes Red Velvet

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cupcakes Red Velvet

110 gr. de mantequilla
125 gr. de queso tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar
300 gr. de azúcar glas
Un huevo
10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Media cucharadita de extracto de vainilla
Una cucharadita de colorante en pasta
Una cucharadita y media de vinagre blanco
120 ml. de leche
Media cucharadita de bicarbonato de soda
150 gr. de harina

Cómo preparar Cupcakes Red Velvet

Para disfrutar de unos riquísimos cupcakes red velvet lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación batimos 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Después añadimos el huevo y batimos de nuevo.

Aparte, en otro bol batimos el extracto de vainilla, el colorante y el cacao en polvo, y después lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A esta mezcla le vamos añadiendo, alternándolas, la harina y la leche, y por último incorporamos el bicarbonato, la sal y el vinagre, y volvemos a mezclar todo bien.

Repartimos la mezcla que hemos conseguido por los moldes, sin llenarlos del todo, y los horneamos durante 25 minutos. Después, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado batimos el azúcar glas con el resto de la mantequilla y después añadimos el queso y seguimos batiendo, pero solo hasta que esté bien integrado.

Cuando los cupcakes estén fríos los decoramos con esta crema de queso y la ayuda de una manga pastelera. Uno de los cupcakes lo cortamos un poco por la parte superior para después esparcir las migas sobre la cobertura de los cupcakes.

Si queremos, y opcionalmente, podemos adornar los cupcakes con algún tipo de caramelo. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes red velvet están delicosos. Son ese tipo de postres que comienzas a disfrutarlos incluso cuando los estás haciendo. El resultado son unas magdalenas rojas, como la tarta red velvet, con la cobertura blanca. Unos cupcakes muy vistosos y muy ricos, que no pueden faltar en ninguna reunión.

Ver más recetas de