LaRazon.es

Delicia de Limón Postre Italiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Delicia de Limón Postre Italiano

Un litro de agua
500 gr. de azúcar
5 limones
75 gr. de harina
Crema pastelera
500 cc. de nata líquida
5 huevos
2 vasos de Lemoncello

Cómo preparar Delicia de Limón Postre Italiano

Para hacer una exquisita delicia al limón, postre italiano, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Ponemos en el vaso de la batidora las claras, y le añadimos el zumo de un limón y 25 gr. de azúcar. Batimos y reservamos.

Aparte, en un bol al baño maría, batimos las yemas con 25 gramos de azúcar. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados retiramos del fuego y seguimos batiendo diez minutos más.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C. Mientras se calienta, a la mezcla de las yemas con el azúcar le añadimos la harina tamizada y las claras, con movimientos suaves y envolventes. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados rellenamos moldes semicirculares de silicona y los metemos al horno durante un cuarto de hora. Cuando estén hechos los bizcochos sacamos y reservamos.

Mientras tanto, hacemos el almíbar. Para ello ponemos en una cacerola el agua con el azúcar. Cuando rompa a hervir vamos dándolo vueltas hasta conseguir un almíbar. Reservamos.

Aparte, rallamos cuatro limones y a la ralladura le añadimos la crema pastelera. Cortamos las puntas a la mitad de los bizcochos que hemos conseguido y los vaciamos ligeramente. Los rociamos con Lemoncello y colocamos en ellos un poco de la crema pastelera.

Aparte, ponemos en un bol el resto de la crema pastelera, junto con la nata líquida semibatida y un poco de Lemoncello. Echamos esta mezcla sobre los bizcochos y los metemos al frigorífico para que tomen cuerpo. Podemos decorar con un poco de nata y limón, o con un poco de ralladura del limón ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

La Delicia de Limón o delicia al limone es un postre típicamente italiano que está delicioso. Es como un bizcocho que está cubierto con una irresistible crema de limón, lo que le confiere un sabor exquisito, que gusta especialmente a quienes prefieren postres con un punto cítrico.

Ver más recetas de