LaRazon.es

Delicia de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Delicia de Limón

400 gr. de nata líquida
3 limones
400 gr. de leche condensada
Galletas tipo bizcocho
Limoncello
Hojas de menta

Cómo preparar Delicia de Limón


Para disfrutar de una riquísima delicia de limón lo primero que tienes que hacer es echar en un bol la nata. Después, batimos con unas varillas hasta que esté semimontada y reservamos.

A continuación, vertemos en otro bol el zumo de tres limones y le añadimos la leche condensada. Removemos hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados y entonces incorporamos la nata semimontada poco a poco, y volvemos a remover hasta formar una mezcla homogénea.

Aparte, en otro bol desmenuzamos algunas galletas esponjosas tipo bizcocho y las humedecemos con un poco de limoncello. Después, ponemos un trocito de galleta en cada vaso y vamos intercalando la crema de limón que hemos conseguido con los trozos de galletas, hasta completar todos los vasos.

Ya solo queda dejar enfriar en el frigorífico y adornar con unas hojas de menta, opcionalmente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La delicia de limón, como su nombre indica, está exquisita. Es un postre de origen italiano que se hace rápida y fácilmente, por lo que resulta perfecto si tienes poca experiencia en repostería. Lo mejor es su increíble sabor. Si eres amante de los postres con gustos cítricos, te encantará.

Ver más recetas de