LaRazon.es

Desayuno de Tortitas con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Desayuno de Tortitas con Bacon

300 gr. de harina
8 lonchas de bacon
2 cucharaditas y media de levadura
Una pizca de sal
25 gr. de mantequilla
1 huevo
450 ml. de leche

Cómo preparar Desayuno de Tortitas con Bacon

Para hacer un riquísimo desayuno de tortitas con bacon lo primero que hay que hacer es preparar las tortitas. Para ello mezclamos la harina con la sal y la levadura, y las tamizamos en un bol lo suficientemente grande.

Hacemos una forma de volcán, con un agujero en medio y echamos ahí la leche y el huevo, que habremos batido previamente. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Volvemos a remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Echamos una pizca de aceite en una sartén antiadherente y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poco de masa en el centro de la sartén y después la giramos para que la masa se extienda por toda la superficie de la misma. Cuando veamos que comienzan a salir burbujas damos la vuelta a la tortita y dejamos que se haga por el otro lado. Según estén hechas las tortitas las vamos colocando en una fuente, una sobre otra para que no pierdan en calor.

Ya solo queda hacer el bacon, a fuego fuerte para que quede bien crujiente. Si lo queremos extra crujiente podemos poner las lonchas sobre un papel de cocina. Las tapamos con otro papel de cocina y las dejamos dos minutos y medio en el microondas. Servimos las tortitas junto con el bacon antes de que se enfríen. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El desayuno de tortitas con bacon está exquisito. Es una manera de comenzar el día en familia, con mucha energía gracias a una receta nutritiva y natural. La combinación de las tortitas con el bacon es una apuesta segura y deliciosa. Podemos añadir sirope o no, a nuestro gusto.

Ver más recetas de