LaRazon.es

Desayuno Inglés

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Desayuno Inglés

2 salchichas
2 huevos
100 gr. de champiñones, opcionalmente
2 lonchas de bacon
150 gr. de baked beans
Aceite
Pan tostado
Lechuga, opcionalmente
Tomate cherry, opcionalmente
Mantequilla

Cómo preparar Desayuno Inglés

Para hacer un riquísimo desayuno inglés lo primero que debemos hacer es echar algo de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, colocamos las salchichas y las freímos bien por todos los lados, hasta que estén doradas. Si es necesario las daremos algunos cortes no muy profundos, para facilitar que se hagan bien por dentro. Cuando estén en su punto, retiramos y reservamos.

A continuación, si vamos a utilizar champiñones, los lavamos bien y los cortamos en rodajas. Después, echamos un poco de aceite en la sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente los doramos. Cuando estén hechos, retiramos del fuego y reservamos.

La misma sartén la podemos utilizar para dorar el bacon, y después, freír los huevos, procurando que la yema no quede completamente cuajada. Por su parte, el pan podemos tostarlo en la tostadora o en una sartén, con una pizca de mantequilla, para que quede dorado.

En cuanto a las judías, lo más rápido es comprarlas ya preparadas. Lo que haremos será volcar el contenido de una lata en la sartén y calentar a fuego suave, hasta que notemos que comienzan a hervir. Entonces retiramos y reservamos.

A la hora de emplatar, colocamos todo junto. Por un lado las salchichas, acompañadas opcionalmente de unas hojas de lechuga y tomates cherry partidos por la mitad. A continuación los huevos fritos, el bacon, las judías y las rebanadas de pan tostado, y opcionalmente los champiñones. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El desayuno inglés está delicioso. El clásico lleva salchichas, bacon, huevos fritos, judías, pan tostado y, opcionalmente, champiñones o ensalada. Un plato completo y nutritivo para empezar el día con energía. No te llevará ni mucho esfuerzo, ni mucho dinero, ni mucho tiempo. ¿Por qué no sorprendes a tu familia?

Ver más recetas de