LaRazon.es

Destilado de Vodka al Caviar

Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Destilado de Vodka al Caviar

0,700 Litros de Vodka rectificado (debe ser un buen vodka)
50 grs. de caviar Beluga.
10 grs de Hierba Melisa.
10 grs de Absenta o Ajenjo.
5 grs. Corteza de Curasao.
5 grs. de Algarroba.
5 grs. Simiente de Cilantro.

Cómo preparar Destilado de Vodka al Caviar

En una botella de vidrio y con buen cierre poner el vodka y el caviar y cerrar bien, moverlo todos los días, durante 30 días, añadir la hierba melisa y mover todo durante 5 días, añadir la Absenta y moverlo todo durante 5 días, añadir la corteza de curasao y mover todo durante 5 días, añadir la Algarroba y moverlo todo durante 5 días, añadir la simiente de Cilantro y mover diariamente durante 5 días.

Una vez terminada la maceración fraccionada, retirar las plantas, hierbas y el caviar.

Filtrar y dejar reposar el vodka durante 2 días, estando listo para beber.

Para quienes tengan Alambique en casa:

Preparar doble macerado y una vez lo tengamos hecho, retirar 0,400 litros, el resto incluidas las plantas y el caviar, destilarlo retirando la parte correspondiente de cabezas y colas, obtenemos el corazón que vamos a volver a destilar para obtener otro corazón, el cual lo mezclamos con la parte correspondiente de macerado, para darnos el vodka al caviar.

Para mas información : http://licoresbaranano.blogspot.com/2011/12/bidestilado-de-vodka-al-caviar.html o vibaac@yahoo.es.

ver más recetas

Introducción de la receta

El vodka es la bebida espirituosa producida a base de alcohol etílico de origen Agrícola, obtenida tras la fermentación, mediante levaduras, de materias primas Agrícolas, destilada o rectificada de manera que se reduzcan selectivamente las Característica organoléptica de las materias primas usadas. Este proceso podrá ir seguido de una redestilación, para darle unas características organolépticas especiales. El caviar es conocido por su carácter elegante, y por su precio elevado. Es un alimento elaborado con las huevas de esturión. El más caro es el que procede del mar Caspio en la costa iraní. Se suele tomar con una tostada untada con mantequilla. Las tres clases de caviar mas conocidas son, Beluga, Osetra y Sevruga. Caviar Beluga: huevos grandes de color gris-negro, frágiles y bien separados, es el mas caro. El vodka aromatizado es aquel al que se le ha dado un aroma predominante distinto del de las materias primas, podrá edulcorarse, ensamblarse, madurarse y colorearse

Ver más recetas de