LaRazon.es

Dip de Alcachofa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Dip de Alcachofa

400 gr. de corazones de alcachofas
3 cucharas de mayonesa
Sal
Pimienta
3 cucharadas de queso parmesano
Ajo en polvo
Mantequilla
Pan

Cómo preparar Dip de Alcachofa

Para hacer un riquísimo dip de alcachofa lo primero que debemos hacer es escurrir bien las alcachofas y picarlas, pero no excesivamente, porque conviene que queden algunos trocitos enteros.

Después, le añadimos la mayonesa, el ajo en polvo y el queso parmesano. Salpimentamos y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Si queremos que el dip sea caliente, ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta engrasamos una fuente de horno con una pizca de mantequilla y distribuimos la mezcla que hemos conseguido. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga durante unos 20 minutos. De esta manera conseguiremos que el queso quede fundido.

Si no lo queremos caliente, bastará con que pongamos la mezcla en un bol de cristal y lo sirvamos acompañado de rebanadas de pan. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El dip de alcachofa está exquisito. Resulta perfecto como acompañante de rebanadas de pan, patatas fritas o verduritas en crudo, por lo que se sirve a modo de aperitivo. El secreto de su éxito está en su delicioso sabor y en que es muy fácil de hacer. ¡Tienes que probarlo!

Ver más recetas de