LaRazon.es

Diples Dulce de Miel Griego

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Diples Dulce de Miel Griego

3 huevos.
2 cucharadas de leche.
Media taza de agua.
Media cucharadita de levadura en polvo.
1 taza de azúcar.
Aceite.
Una taza de miel.
Un poco de harina.
Media cucharadita de canela.
10 nueces picadas.

Cómo preparar Diples Dulce de Miel Griego

Para hacer unos diples, dulce de miel griego, lo primero que debemos hacer es echar los huevos en un bol y batirlos. Añadimos dos cucharadas de leche y volvemos a batir.

A continuación vamos incorporando una mezcla de harina y levadura en polvo, pero poco a poco. La cantidad será la necesaria para que la masa no quede ni muy blanda ni muy dura. Para que no se pegue en el bol podemos añadir una cucharadita de aceite vegetal.

Una vez que la masa sea homogénea la separamos en tres partes iguales. Cubrimos el bol con film y dejamos que repose unos treinta minutos. Transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede muy finita. Lo ideal es ir estirando en varias direcciones. Mientras estiramos una de las partes, las otras deben estar tapadas con un film, para que no se resequen.

Una vez hayamos estirado la masa ponemos en una cacerola alta un poco de aceite vegetal, a fuego medio. Mientras se calienta cortamos la masa en tiras de aproximadamente 8 centímetros de largo por cuatro de ancho. Los estiramos un poco, con cuidado, y después los vamos echando al aceite caliente.

Con la ayuda de dos tenedores vamos doblando los rectángulos sobre sí mismos dos o lo damos forma de rollito y freímos hasta que tomen algo de color. Después, los sacamos y los colamos en posición vertical sobre una fuente, para que escurran el aceite sobrante. Cuando estén todos hechos, dejamos enfriar en esta posición.

Mientras se enfrían, hacemos el almíbar. Para ello ponemos en una cacerola la miel, el azúcar y el agua, y dejamos que se haga durante unos diez minutos, dándole vueltas. A continuación colocamos los diples en posición horizontal y los bañamos con el almíbar.

Por último, espolvoreamos sobre los diples una mezcla de dos cucharadas de azúcar y la canela, y por último añadimos las nueces bien picadas por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los diples es un postre de origen griego. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece porque la única dificultad que tiene es estirar bien la masa, que debe ser más bien fina. Su increíble sabor, una vez espolvoreados con azúcar, canela y nuez los hace realmente exquisitos.

Ver más recetas de